Actualizado 22/03/2017 12:59

El reparto de agua y alimentos y la salubridad, prioridades para Ayuda en Acción en Perú

Lluvias Perú
Ayuda en Acción

   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Ayuda en Acción ha comenzado a entregar ayuda a los damnificados por las inundaciones en Perú y ha subrayado que las "prioridades" son ahora el reparto de agua y alimentos y el establecimiento de unas condiciones mínimas de salubridad para contener el posible desarrollo de enfermedades.

   El fenómeno conocido como 'El Niño Costero' ha dejado en sólo unos días 75 fallecidos y casi 100.000 damnificados. Desde diciembre, el número de afectados ronda ya los 640.000.

   Ayuda en Acción trabaja en la provincia de Gran Chimú, situada en la región de La Libertad y una de las más golpeadas del país junto con Piura y Lambayeque. En La Libertad, el número de personas damnificadas supera las 2.100, según un comunicado de la ONG.

   El director de Ayuda en Acción en Perú, William Campbell, ha advertido de que "la magnitud del desastre podría ser mucho mayor" a la que se conoce, habida cuenta de que hay lugares que siguen "completamente incomunicados" y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología a avisado de lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el sábado, 25 de marzo.

   El director general de la ONG, Fernando Mudarra, ha apuntado como "prioridades" la escasez de agua potable y alimentos y garantizar las condiciones de salubridad adecuadas. "Pero no podemos olvidarnos de Perú cuando pase la emergencia, porque será entonces cuando más necesitaremos la ayuda de la ciudadanía para poder apoyar a la población damnificada en la reconstrucción de sus viviendas y la recuperación de sus medios de vida", ha advertido.

   La organización ha abierto una línea de donaciones a través de su página web, por vía telefónica (900 85 85 88) o mediante ingresos en una cuenta del Banco Santander (ES70 0049 0001 53 2111825666).

Más noticias