Se reportan cuatro fallecidos por la riada en Tiquipaya (Bolivia)

Alvaro garcia linera
REUTERS / HANDOUT
Publicado 08/02/2018 10:08:03CET

   TIQUIPAYA, 8 feb (Notimérica)

   El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera informó este miércoles que, según un reporte preliminar de los vecinos de Tiquipaya, cuatro personas han fallecido por la mazamorra que arrastró el desborde del río Taquiña en ese municipio.

   "Por la información que nos dan los vecinos ahorita hablaríamos de cuatro desgracias, uno que ya hemos sacado, al niño de 13 años, pero hay otros tres cuerpos, aquí está la familia, la mamá, la hermana de las personas que han fallecido", informó a los periodistas en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Inicialmente, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que un niño y un adulto mayor, aún no identificado, fallecieron por esa riada. Por su parte, García Linera explicó que, según el reporte de los vecinos, dos mujeres más estarían enterradas por el lodo.

   El vicepresidente manifestó su pesar a las familias de los fallecidos, a quienes garantizó que "desde anoche estamos trabajando por ellos (...), nos hemos comprometido con los familiares de que no vamos a descansar hasta que los tres cuerpos estén con sus familiares, para que tengan una sepultura como corresponde", agregó.

   El desborde del río Taquiña, que se este martes por la noche, cuando arrastró toneladas de mazamorra que inundaron las calles y viviendas de varios barrios del municipio de Tiquipaya.