Rescatados 22 migrantes secuestrados por traficantes en Chiapas, México

Policia México
TWITTER - Archivo
Publicado 26/08/2018 21:09:26CET

CIUDAD DE MÉXICO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 22 migrantes han sido rescatados este domingo en una operación en San Cristóbal, Chiapas, en el sur de México, en la que han sido detenidos tres presuntos criminales que han sido entregados al Ministerio Público. Los secuestrados eran ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Ecuador, algunos de ellos menores de edad.

Efectivos del Ejército, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía estatal han participado en la liberación de los migrantes, que llevaban retenidos por un grupo criminal desde hace 22 días, ha explicado la fiscalía de Chiapas y recoge el diario mexicano 'El Universal'.

Los traficantes habían cobrado unos 15.000 pesos (unos 680 euros) a cada uno de los migrantes a cambio de su traslado a la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, al llegar a San Cristóbal fueron encerrados en una vivienda y les exigieron los números de teléfono de sus familiares en Estados Unidos para pedir un rescate por su liberación.

Los secuestradores llegaron a enviar vídeos a los familiares en los que los migrantes suplican que consigan el dinero que les exigen para evitar que atentasen contra sus vidas. Los depósitos en dólares se realizaron, pero aún así no fueron liberados.

Los militares, policías, peritos y agentes de la Fiscalía trabajaron para localizar la vivienda en la que se encontraban los migrantes después de que uno de ellos, un hondureño, lograra escapar.

Contador