Rescatan a 25 mujeres obligadas a prostituirse en República Dominicana

Trata de personas
PIXABAY
Actualizado 10/05/2018 11:20:06 CET

   SANTO DOMINGO, 9 May. (Notimérica) 

   Las autoridades de República Dominicana han informado este miércoles de que han podido rescatar a 25 mujeres que estaban siendo retenidas contra su voluntad en un local donde las obligaban a prostituirse.

   Según el portavoz de la Policía Nacional de República Dominicana, Frank Félix Durán Mejía, de las 25 mujeres rescatadas, 21 son de nacionalidad venezolana y cuatro de nacionalidad dominicana.

   Las autoridades han confirmado también que, por medio del departamento de Trata y Tráfico de Personas que llevó a cabo la investigación, pudieron confirmar que el establecimiento VR City Lounge & Bar --ubicado en el departamento de Higüey, a 145 kilómetros de la capital-- retenía a estas mujeres contra su voluntad habiéndoles arrebatado su documentación.

   Una vez en el local, a estas mujeres se les reclamaban unos pagos de entre 15.000 y 50.000 pesos (entre 300 y 1.000 dólares). Para pagar estas sumas de dinero, las víctimas tenían que mantener relaciones sexuales con los clientes del establecimiento que acudían allí precisamente en busca de este tipo de servicios.

   Durán Mejía ha confirmado también que con relación a este caso se ha podido detener a cinco personas, una de nacionalidad venezolana y otras cuatro, los administradores del negocio, de nacionalidad dominicana.

   Además, la Policía Nacional ha activado también la búsqueda de los propietarios del negocio para que respondan de lo sucedido.