Rescatan a dos estadounidenses que habían sido secuestrados en México

Police keep watch during operation related to the abduction of three missing Ita
REUTERS / STRINGER .
Publicado 27/02/2018 20:40:51CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Feb. (Notimérica) -

   Dos ciudadanos estadounidenses que habían sido secuestrados a mediados de febrero en México, y por los que se pedía un rescate, pudieron ser rescatados, y sus captores detenidos, el pasado sábado cerca de la ciudad de Monterrey.

   Según han informado las autoridades locales, ambos estadounidenses llegaron al estado mexicano de Nuevo León, en el noreste del país, el pasado 17 de febrero y, habiendo pasado sólo un día, dejaron de comunicarse con sus familiares.

   El 19 de febrero las familias de ambos comenzaron a recibir exigencias para el pago de un rescate a cambio de liberar a sus allegados por lo que se confirmaron las sospechas de que se trataba de un secuestro.

   Finalmente, las dos víctimas pudieron ser rescatadas el pasado sábado por miembros de la Unidad Especial Antisecuestros en el suburbio llamado Juárez, a las afueras de la ciudad de Monterrey.

   Además, en el operativo policial llevado a cabo también pudo detenerse a dos presuntos delincuentes que podrían ser los responsables del secuestro y que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

   Las autoridades del estado de Nuevo León informaron que ambos ciudadanos estadounidenses, procedentes de Texas, ya pudieron ser trasladados de vuelta a los Estados Unidos, en colaboración con el Consulado estadounidense en México.