Actualizado 28/11/2014 18:11

Rescatan a dos niños vivos que quedaron enterrados bajo la nieve en Nueva York

La Diputación de Lugo despeja de nieve las carreteras
Foto: DIPUTACIÓN DE LUGO

NUEVA YORK, 28 Nov. (Notimérica) -

   Las fuertes nevadas que han inundado las calles de Nueva York durante las últimas semanas han dejado 13 muertes, colapsos, caos y deceneas de viviendas destruidas. Sin embargo, dentro de todos los daños causados, también hay buenas noticias y, si no, que se lo digan a dos niños pequeños que han sido rescatados vivos de debajo de un montón de nieve.

   Los menores, de 7 y 9 años, estaban construyendo un fuerte durante la noche de este miércoles cuando una máquina quitanieves se acercó a la zona donde jugaban en Newburgh, condado de Orange, según publica CNN.

   La Policía señaló que el operador de la máquina no se percató de los niños y tiró aún más nieve en la zona donde se encontraban, dejándoles atrapados bajo una pequeña montaña blanca durante varias horas.

   "El operador de la máquina no sabía que los niños estaban al otro lado", aseguró la Policía de Newburgh en un comunicado.

   Sin embargo, el manipulador del automóvil no fue el único que no se dio cuenta de la desaparición de los menores, sino que tampoco lo hicieron sus padres, quienes no informaron del hecho hasta varias horas después.

   Tal y como revelaron fuentes policiales, los parientes empezaron a preocuparse y a buscar por el vecindario a partir de las 10 de la noche, cuando vieron que sus hijos no volvían.

UN RESCATE EN EQUIPO

   Al no poder localizarles por su cuenta, llamaron a la Policía dos horas más tarde. Nueve oficiales y un perro recorrieron la zona durante la mañana de este jueves, día de Acción de Gracias.

   Al descubrir que habían estado jugando a construir un fuerte, el oficial Brandon Rola se acercó al montón de nieve y "encontró una pala que estaba medio enterrada", por lo que se puso manos a la obra utilizándola para cavar hasta que encontró un posible indicio: una bota.

   Entonces, "los oficiales, miembros de la familia, personas de la comunidad y personal de ambulancias móviles asistieron en la excavación de los chicos con palas y con las manos", indicó la Policía.

   Los niños fueron rescatados del bloque helado a las 2 de la tarde. "Afortunadamente estaban vivos y bien," confirmó Rola.

TE PUEDE INTERESAR... 

       Las fotos que deja la ola de frío en Nueva York