Rescatan en Perú a 15 víctimas de trata de Colombia y Venezuela

Trata
PIXABAY - Archivo
Actualizado 06/07/2018 9:08:24 CET

   LIMA, 5 Jul. (Notimérica) -

   La Policía Nacional de Perú ha rescatado en los distritos de La Victoria y San Martín de Porres a 15 mujeres presuntas víctimas de trata que procedían de Venezuela y Colombia. Entre ellas había tres menores de edad. Además, hay detenidas tres personas implicadas en este caso.

   En La Victoria agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes han puesto en libertad a cinco venezolanas, una de ellas de 17 años, y a una colombiana de 16. Además, fue arrestado un venezolano llamado Juan Manuel Martínez Miara.

   En San Martín de Porres fueron rescatadas siete venezolanas, una de ellas menor de 16 años, y dos colombianas. También se realizaron las detenciones del estadounidense Manolo Cabrera y la venezolana Keily Suilin Castro Figuera.

   Según relata la Policia en un comunicado, las mujeres habían sido captadas en Bogotá (Colombia) y trasladadas a Perú. Pero luego las exigían un pago de 1.000 dólares a cambio del traslado y las obligaban a prostituirse para saldar la deuda.

Contador