Retenidas dos mujeres por hablar español en una estación de servicio en Montana (EEUU)

Detención
PIXABAY - Archivo
Publicado 22/05/2018 13:06:08CET

   WASHINGTON, 22 May. (Notimérica) -

   Dos mujeres fueron retenidas durante 35 minutos por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos por hablar español en una estación de la localidad estadounidense de Havre, en el estado de Montana.

   Ana Suda y Mimi Hernández, las chicas retenidas, se acercaron a comprar leche y huevos a la estación de servicio de la ciudad anteriormente citada. A la hora de pagar, el agente intervino y les pidió su identificación para posteriormente tomarles declaración.

   En ese momento, una de las mujeres comenzó a grabar la conversación ante su incredulidad. "Señora, la razón por la que le pedí su identificación es porque vine aquí y vi que ustedes estaban hablando español, algo que no se escucha por estos lados", explicó el agente a las retenidas, según informa el diario español 'El País'. Así, aseguró que no tenía "nada que ver" con un tema racial.

   Ahora, Ana Suda, cuyo origen es mexicano, ha asegurado que contactará con la Unión Americana de Libertades Civiles para buscar orientación legal y luchar para que "la situación no se vuelva a repetir".