Se retira el polémico obispo argentino que cuestionaba el aborto y el uso del preservativo

HECTOR AGUER
YOUTUBE - Archivo
Publicado 25/05/2018 12:12:19CET

   BUENOS AIRES, 25 May. (Notimérica) -

   El obispo de la ciudad de La Plata (Argentina), monseñor Héctor Aguer, se retira del cargo a los 75 años, tal y como establece el derecho canónico. El prelado ha estado en el ojo de la polémica por algunas de sus declaraciones, en las que cuestionaba a los homosexuales o calificaba la masturbación como un acto de "animales".

   Su última aparición pública fue en la 'Marcha por la Vida' del pasado 20 de mayo contra la despenalización del aborto en Argentina. Aguer también criticó la educación sexual y reproductiva en los colegios y se ha opuesto al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

   Sin embargo, el hasta ahora obispo de La Plata ha mostrado resistencia a su retirada. Pese a que la normativa eclesiástica establece los 75 años como edad máxima para retirarse del Arzobispado, Aguer ha alegado que "está bien de salud y más lúcido y firme que nunca", un motivo que podría haberle habilitado continuar en el cargo si sus superiores así lo hubieren decidido, informa la agencia 'Télam'.

   En este sentido, diferentes informaciones apuntan a monseñor Víctor Manuel Fernández, cercano al papa Francisco y actual rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), como nuevo obispo de La Plata.