Publicado 22/05/2015 04:52

Retrasos en obras de los JJOO de Río obligan a cambiar la sede de waterpolo

Obras para los JJOO de Río en 2016
REUTERS

RIO DE JANEIRO, 22 May. (Reuters/EP) -

Río de Janeiro está buscando una nueva sede para los partidos iniciales de la competición de waterpolo de los Juegos Olímpicos 2016, después de que los organizadores confirmasen este jueves que las reformas en el escenario propuesto no se completarán a tiempo.

El waterpolo iba a desarrollarse en el parque acuático Julio Delamare, pero los trabajos en el lugar todavía no han comenzado, cuando faltan menos de 15 meses para la ceremonia de apertura. La demora se debe al desacuerdo entre el gobierno estatal, dueño del parque, y la compañía privada que lo administra.

Aunque el cambio podría generar inconvenientes a quienes han solicitado billetes para los partidos, los organizadores han dicho que no habrá problemas para encontrar una nueva sede.

"Eso no nos preocupa", ha indicado a periodistas Leandro Espindola, un alto funcionario del estado de Río de Janeiro, después de reunirse el jueves con miembros del Comité Olímpico Internacional.

Los funcionarios han explicado que pueden trasladar los partidos desde el parque Julio Delamare, ubicado cerca del estadio Maracaná, en la zona norte de Río de Janeiro, a la otra sede principal de natación que se está construyendo en el Parque Olímpico, en el sudoeste de la cuidad.

Otra sede posible es el centro Maria Lenk, también en el Parque Olímpico, que fue construido para los Juegos Panamericanos del 2007 y es el lugar donde se realizarían las pruebas de saltos.

Los posibles cambios de sede se han agregado a las crecientes preocupaciones sobre la capacidad de Río de Janeiro para tener todo dispuesto para recibir los Juegos Olímpicos, que comienzan en agosto del 2016.