Ricardo Arjona sobre el acoso sexual: "Si mi hija no reacciona, se hace cómplice"

Ricardo Arjona
YOUTUBE
Actualizado 04/05/2018 13:59:01 CET

   CIUDAD DE GUATEMALA, 4 May. (Notimérica) -

   El cantante guatemalteco Ricardo Arjona continúa promocionando su disco 'Circo Soledad' por el mundo, y en una conversación con un conocido medio dio su opinión acerca del acoso sexual, un tema muy polémico que está a la orden del día, concretamente en Hollywood.

   "Tarde o temprano deberá someterse la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo", contó el cantante. "Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló", detalló Arjona.

   El intérprete de canciones tan famosas como 'Fuiste tú' o 'Historia de taxi' aseguró a 'El País' que "el que no denuncia, permite", por lo que "debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación", criticó el artista.

   Las palabras de Arjona generaron un gran revuelo en las redes sociales. "Yo tengo una hija que es actriz. A mí me gustaría que mi hija, al primer intento de un tipo proponerle una situación así, tuviera las facultades para pegarle una trompada. No me gustaría que mi hija se callara 10 años aunque después ganara el Oscar", contó el guatemalteco.

   "Si ella no reacciona, se hace cómplice de la cosa y no lo tolero", aclaró Arjona.

   Estas declaraciones generaron en las redes una gran polémica entre quienes defienden la línea del cantante y quienes lo critican por las mencionadas palabras.