Ricardo Darín, acusado de "maltrato" por una compañera de reparto

Ricardo Darín
EUROPA PRESS/SOGECABLE - Archivo
Publicado 14/06/2018 12:22:01CET

   MADRID, 14 Jun. (Notimérica) -

   La actriz argentina Valeria Bertuccelli (48) acusó a su compatriota Ricardo Darín (61) de "maltrato" y de haber difundido falsos rumores sobre ella, tal y como indicó la intérprete en una entrevista concedida al canal argentino A24.

   Según indicó en dicho medio Bertuccelli, durante el tiempo que Darín y ella compartieron escenarios con la obra de 'Escenas de la vida conyugal' en 2013 y 2014, no se sintió "tratada como quería", algo que le llevó a irse porque, según dijo, "no iba a resistir ninguna clase de maltrato".

   "Fue la primera vez en mi vida que sentí la maldad", aseguró Bertuccelli en la entrevista, en la que también aseguró que "pensé que reflexionaría e iba a pedir disculpas antes, para que yo no tuviera que hablar". Sin embargo, no ha sido hasta ahora que Darín ha respondido sobre los hechos, calificándolos de "malentendidos" entre ambos.

   "No quiero entrar en ningún detalle. Creo que alcanza con que él reflexione y pida disculpas", remarcó la actriz, quien contó que durante el tiempo que duró la obra "como mujer, me sentí reducida. Dejé una obra exitosa porque no resistía los malos tratos, porque muchas veces hasta me desmayé en bambalinas porque no soportaba, y tuve que escuchar a gente, que predican el 'Ni una menos', diciendo: 'Y bueno, puede ser... Es fácil enamorarse de Darín...", aseguró.

   Asimismo, Bertuccelli habló sobre la diferencia salarial entre su compañero de reparto y ella: "Yo cobraba seis puntos y tuve que pelear para llegar a los 8, mientras que Ricardo cobraba 30".

   Por su parte, Darín declaró a través de una llamada telefónica en un programa de la cadena América que mientras trabajaban juntos tuvieron "un momento de desinteligencia (malentendido)" que posteriormente se solventó cuando "lloraron, se abrazaron, dieron por superado el episodio y siguieron adelante". Según asegura el argentino, "quiere y admira mucho" a la actriz, y aseveró que: "Si tiene un malestar, le pido disculpas".

   La sucesora de Bertuccelli en la función teatral fue Érica Rivas, quien denunció los mismos problemas y publicó en redes sociales junto a una foto de la entrevista a la actriz el mensaje: "Sos valiente. Sos hermosa. Gracias. Tus palabras reparan".