Actualizado 04/12/2017 08:41

La riqueza biológica de la Reserva Natural de Pacuare de Costa Rica llega al Jardín Botánico de Madrid

Carlos Fernández
REAL JARDÍN BOTÁNICO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El Real Jardín Botánico presentará este próximo lunes la exposición fotográfica 'Pura Biodiversidad', que pone de relieve la riqueza biológica y medioambiental que ofrece la Reserva Natural de Pacuare, en Costa Rica.

La muestra, que recoge el trabajo de los alumnos de la primera promoción del Máster en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, se puede visitar hasta el 14 de enero en el Invernadero de los Bonsáis

'Pura Biodiversidad' es una exposición fotográfica temporal e itinerante organizada por el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) pone de relieve esa riqueza que ofrecen muchas reservas naturales 'hot spot', en este caso en la Reserva de Pacuare, en Costa Rica.

Tres son los objetivos de la muestra: concienciar a la sociedad de la importancia de conservar y proteger nuestro medio natural; difundir el Programa Oficial de Máster y Doctorado en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, organizado y acreditado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); y poner en valor el trabajo académico de los estudiantes de este Máster.

Durante varias semanas de estancia en la Reserva Natural de Pacuare, los alumnos realizaron sus prácticas externas en Costa Rica y otros puntos de Centroamérica como Panamá o Nicaragua.

En ese periodo de tiempo, además de recopilar datos e investigar para la realización de su trabajo de Fin de Máster, pudieron documentar gráficamente los espacios visitados y algunas de las especies que allí viven. Ahora esta exposición nos los muestra en su hábitat natural a través de diversos ojos fotográficos.

La exposición 'Pura Biodiversidad' estará abierta al público hasta el próximo 14 de enero en el Invernadero de los Bonsáis en horario ininterrumpido de 10 a 17.30 horas. Únicamente cerrará sus puertas, como el resto del Jardín Botánico, los días 25 de diciembre y 1 de enero.