Publicado 21/02/2017 19:05

Roban 20 millones de dólares en un asalto de película en Brasil

Asalto a la empresa Brinks
YOUTUBE

   BRASIL, 21 Feb. (Notimérica) -

   Un grupo de ladrones consiguió hacerse con un botín de alrededor de 20.000.000 de dólares en un asalto de película a una empresa de caudales en la ciudad de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco.

   El ataque fue perpetrado por 20 hombres armados que se desplazaron hasta la sede de la empresa Brinks, al noreste de Brasil, en varios vehículos, según informó la Policía Militar del estado. Una vez allí hicieron estallar uno de los muros de las instalaciones y lograron acceder al complejo.

   Asimismo, las autoridades señalaron la hipótesis de que se tratase de un trabajo realizado por "profesionales experimentados", ya que llevaron a cabo uno de los mayores robos de la historia del país.

   Los delincuentes no solo se llevaron una cantidad de dinero que asciende a los 20.000.000 de dólares, sino que planearon la huída con perspicacia. "Fue una acción bien estructurada, lo hicieron todo de forma estudiada para dificultar la acción policial", indicó el teniente Gleidson Gonçalves.

   Durante la fuga, los ladrones fueron interceptados por la Policía cerca de las 2.30 (hora local), momento en el que se desató un violento tiroteo en el que resultaron heridos tres agentes e incendiados varios vehículos para dificultar la persecución de las autoridades brasileñas, que hasta ahora no han logrado detener a los ladrones.

   Por el momento, continúan las investigaciones de la Policía dentro del local asaltado para encontrar pistas que ayuden a dar con la identidad o el paradero de los delincuentes. Los vecinos, por su lado, continúan atemorizados.