Roban un ordenador con información delicada sobre las FARC

Ordenador portátil
PIXABAY/CC
Publicado 25/05/2018 11:42:19CET

   BOGOTÁ, 25 May. (Notimérica) -

   Funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de Colombia han denunciado ante las autoridades el robo de una maleta con un ordenador que contiene información delicada sobre las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El hurto se ha producido durante la celebración de un foro sobre la implementación de los Acuerdos de Paz en un hotel del norte de Bogotá.

   El equipo contenía información sobre la ubicación de los bienes que las FARC entregaron en su inventario inicial y también los datos personales de los individuos que han ayudado al Estado en la identificación de las propiedades.

   No obstante, desde la SAE han confirmado que el ordenador robado cuenta con "diferentes aplicaciones para proteger la información en el disco duro y borrarla en caso de ser necesario". Además, se trataría de una copia de la información oficial sobre los bienes que se han recibido por parte de la exguerrilla.

   Por su parte, la Policía está revisando los vídeos de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del robo, informa 'Radio Caracol'.