Roban y queman en Oaxaca (México) más de 8.000 papeletas electorales destinados a las elecciones federales

Fuego
PIXABAY - Archivo
Actualizado 28/06/2018 8:43:30 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Jun. (Notimérica) 

   El estado mexicano de Oaxaca ha sido escenario este martes del robo y la incineración de un total de 8.024 papeletas electorales destinadas a las elecciones federales de este domingo. Así lo ha comunicado el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de este estado (IEEPCO).

   El hurto se ha producido cuando capacitadores electorales que transportaban el material para entregarlo a los presidentes de Mesas Directivas de Casilla, en el municipio de Mixtepec han sido asaltados por varias personas mientras se dirigían al municipio de San Juan Quiahije. Entonces, una vez les han arrebatado los paquetes, les han prendido fuego.

   Ante este percance, el IEEPCO reimprimirá papeletas electorales nuevas y los sellará para que sean debidamente identificadas y se eviten falsificaciones.

   Se trata del segundo robo de material electoral registrado esta semana en México, después de que este lunes un grupo de hombres armados se hicieron con un total de 11.025 papeletas electorales en el estado de Tabasco.

Contador