Roban en un refugio de 'El Chapo' Guzmán en México

Joaquin "El Chapo" Guzman (L) is escorted by soldiers during a presentation at t
REUTERS / HENRY ROMERO
Publicado 23/05/2018 17:36:16CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 May. (Notimérica) -

   Un grupo de ladrones asaltó uno de los refugios donde se ocultó el narcotraficante conocido como 'El Chapo' Guzmán para evitar ser capturado por las autoridades.

   Según informan desde el diario 'El Universal', los vecinos de la zona observaron a un grupo de personas, cuya identidad todavía se desconoce, entrar en el inmueble perteneciente al capo forzando para ello una de las puertas eléctricas que dan acceso a la vivienda. Una vez en el interior del inmueble, los ladrones aprovecharon para hacerse con diversos objetos antes de huir.

   Esta vivienda había sido asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) y, durante varios meses, contó con la vigilancia de miembros de la Marina mexicana, más tarde fueron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio en el que se ubica los encargados de vigilarla.

   Sin embargo, en el momento en que la vivienda fue asaltada no había ningún miembro de las fuerzas de seguridad vigilando el lugar.

   A raíz de lo sucedido, las autoridades municipales han vuelto a enviar a agentes de la policía municipal para que vigilen el lugar y, además, han informado de que desconocen qué objetos pudieron ser sustraídos de la vivienda como consecuencia de su allanamiento.