Actualizado 25/05/2017 22:59

Robar un huevo de chocolate tiene una pena de cárcel mayor que la corrupción en Brasil

Pena de cárcel robar un huevo de chocolate
DOMINIC EBENBICHLER

   BRASILIA, 25 May. (Notimérica) -

   Una mujer brasileña fue condenada a años de cárcel por robar un huevo de chocolate y una pechuga de pollo en un supermercado de Brasil. El suceso, que sucedió en 2015, ha indignado al país entero que critica que se condene con más años de cárcel este suceso que la corrupción.

   María robó en un huevo de pascua y una pechuga de pollo para su familia en São Paulo (Brasil). Fue detenida y encarcelada tres años, dos meses y tres días. Cuando la apresaron estaba embarazada y dio a luz en la celda, donde hoy lo cuida hasta que cumpla los seis meses, momento en el que será entregado o bien a algún familiar de María o a un orfanato.

   La columnista del periódico 'Folha de Sao Paulo', Mónica Bergamo escribió en un artículo que la sanción contra Maria contrasta con la que han recibido los condenados por la investigación 'Lava Jato'. La investigación sacó a la luz una red de sobornos públicos en la que estaban involucrados grandes empresas como Petrobas y Odebrecht.

   Al menos siete de los imputados por defraudar cientos de millones de dólares han recibido sentencias menores que Maria, según ha informado 'Actualidad RT'. Algo que ha incendiado la opinión de los brasileños.