Actualizado 07/11/2017 18:06

Un ruso afirma ser el hijo secreto de Fidel Castro

Un ruso afirma ser el hijo secreto de Fidel Castro
TWITTER
  

   LA HABANA, 7 Nov. (Notimérica) -

   A menos de un mes del primer aniversario de la muerte de Fidel Castro, el ruso Alexandr Sereguin y su madre han decidido contar su historia asegurando que Alexandr es hijo secreto del líder cubano.

   Según el ruso, en 1963 su madre, Valentina Udolskaia, una joven de 19 años de edad que trabajaba como ayudante de cocina en la dacha gubernamental de Zavidovo, ubicada a las afueras de Moscú, donde solían descansar figuras importantes del gobierno soviético, conoció a Fidel Castro en una de sus visitas al país.

   

   "Al ver a Fidel, mi corazón se congeló. Como todas las chicas de la época, estaba enamorada de él en la distancia y aquí lo tenía, guapo, joven y con una personalidad de talla mundial", relató Udolskaia al periódico español 'El Mundo'.

Fidel mujeres

   Fruto del supuesto affair nació Alexandr el 18 de enero de 1964, quien con el pelo oscuro y rizado, así como con unos ojos negros, sobresalía del estereotipo físico de los países del este. Cuando el niño tenía pocos años, la familia fue destinada a trabajar en Argelia y poco después, de forma inesperada, se fueron a Cuba. Al parecer, fue el propio Castro quien les brindó una gran casa en la playa al este de La Habana.

   "Más tarde, el entonces ministro de Geología de Cuba (recuerdo que su nombre era García) y que, además, vivía al lado, nos explicó que Fidel Castro ordenó trasladarnos. Dijo: "Necesito esta familia". Nos apresuraron y en solo cuatro horas empacamos", indicó por su parte el presunto hijo de Castro al periódico ruso 'Komsomolskaya Pravda'.

   El ruso supo el secreto por accidente cuando tenía 13 años. "Estaba parado cuando un automóvil se detuvo cerca y un hombre salió y me preguntó en ruso: "¿sabes quién eres?, ¿sabes quién es tú padre?. A esto le respondí que Vladimir Sereguin (el esposo de su madre). Él me dijo que mi verdadero padre era Fidel Castro", contó Sereguin.

Fidel Plaza Roja

   Tras esto, el niño corrió hasta su madre quien finalmente confesó su identidad, lo que fue confirmado en 1981 por el propio Castro cuando visitó su casa. "Recuerdo que se sentó en el sofá como si fuese el dueño de la casa, encendió un puro y mi madre preparó café", relató Sereguin asegurando que no recibió ninguna muestra de afecto por parte de Castro cuando le confesó que era su padre y que apenas mantuvieron relación después de esto.

   Alexandr regresó a Rusia a los 18 años y nunca más volvió a ver a su supuesto padre. "Casi nadie lo sabía. Después de todo es un asunto delicado y quiero llegar a la verdad. Sería bueno encontrar parientes de Fidel y someterme a un examen de AND", asegura.

   A día de hoy, "Fidelich", que es como lo llaman por ser "el hijo de Fidel", tiene 53 años y es un conocido historiador y publicista, autor de una serie de libros, activista social, exdiputado y fundador del 'Museo de las Cosas Olvidadas'.