Una ruta de dos días por el Buenos Aires más genuino y desconocido

Un recorrido por un Buenos Aires más genuino y desconocido
NOTIMÉRICA
Publicado 10/04/2018 10:21:17CET

   BUENOS AIRES, 10 Abr. (Notimérica) -

   Uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo es, sin duda, Buenos Aires. La capital de Argentina, es considerada como la 'Capital Mundial del Tango'.

   Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y un importante destino turístico mundial. Su compleja e innovadora infraestructura la convierten en una de las metrópolis de mayor importancia en América del Sur. Sus barrios son mundialmente famosos por su diversidad arquitectónica, como Puerto Madero, Monserrat, El Retiro o La Boca; este último es característico por el diseño de sus casas, que fueron construidas a base de madera y chapas pintadas y que dan un colorido muy peculiar a esta zona. Además, la ciudad posee un sinnúmero de atractivos turísticos que dejarán en claro por qué es una de las ciudades más importantes de Iberoamérica.

   Esta ciudad es uno de los puntos obligatorios por conocer para los viajeros amantes de las grandes metrópolis y, a continuación, Notimérica presenta un recorrido alternativo y cultural de 2 días por esta ciudad, que seguro te hará sentir como un porteño más.

   DÍA 1.- ARTE Y BAILE

   El recorrido empieza con la visita al mercado ubicado en la Plaza Alberdi de Coghlan, zona muy tradicional de la ciudad por la cantidad de productos comercializados a precios accesibles. Después se puede ir por la calle Núñez, hasta Estomba y caminar por la Avenida Congreso, en este paseo encontrarás varios murales realizados por artistas callejeros, uno de ellos es 'Corazón Palpitante' del reconocido muralista Alfredo Segatori.

   Otra parada obligatoria son las galerías Ruth Benzacar y SlyZmud, las cuales muestran obras de artistas contemporáneos. Ambas galerías están ubicadas en Villa Crespo. El recorrido continúa por la avenida Juan B. para encontrar otras galerías de arte como la de Nora Fish, Document Art, ArtexArte y Hollywood in Cambodia, esta última fue la primera en presentar obras exclusivas de artistas callejeros bonaerenses.

   Para finalizar el primer día de recorrido, se puede optar por una salida por los bares de Villa Crespo y Almagro. Uno de ellos es el Café San Bernardo, el cual destaca por su mítico ambiente de club de barrio con mesas de villar o ping pong. El San Bernardo es el favorito de los porteños que desean conocer gente o solamente amenizar su día tomando una cerveza.

   En Almagro esta situada La Catedral, emblemático edificio que forma parte del patrimonio artístico y cultural de la ciudad. En esta edificación se imparten clases de tango todos los días y por las noches se organizan las populares 'milongas' que son bailes populares de los rioplatenses en los cuales una pareja baila entrelazada los ritmos del tango.

   DÍA 2.- TEATROS Y MUSEOS

   El segundo se día puede iniciar con un desayuno muy porteño, consistente en café con leche y medialunas caseras (croissant) en el famoso restaurante Imperio de la Pizza, ubicado en el barrio Chacarita, para después visitar el cementerio del barrio donde se encuentran los restos de varias personalidades locales.

Para los amantes de los productos frescos es posible dirigirse al Galpón y observar la feria orgánica en la que se ofrecen productos de huerta, granja, lácteos, pastas, condimentos, frutos secos y bebidas.

   Para el almuerzo se recomienda visitar el barrio Villa Crespo. Aquí se sitúan locales como el Bohemio Bar, Hasta la Masa y La Crespo que promocionan la gastronomía de los porteños al mundo. Entre los platos favoritos de los turistas destacan el bife de chorizo, los choripanes, las empanadas, locros, dulces de leche y alfajores.

   Por la tarde se pueden visitar los teatros underground de los barrios Villa Crespo, Almagro y el Bodeo. Entre los más famosos del barrio Villa Crespo están el Nun teatro-bar y teatro El Perro. En Almagro destacan el teatro Camarín de las Musas, Elefante Club y La Lunares, mientras que en Boedo se puede acudir a los teatros Pan y Arte, Timbre 4 y Trilce.

   Para finalizar nuestro recorrido podemos optar por una cena con copas y música en algún centro cultural de Buenos Aires. Si nos inclinamos por la música, podemos acudir al Club Atlético Fernández Fierro, club social que cuenta con programación de orquestas en vivo. Otra casa cultural es Quetzal, típica por su cubierta hecha de graffitis de artistas callejeros. Siguiendo la búsqueda llegamos al barrio Abasto, aquí están las casas culturales de Emergente Abasto, Mi Casa y el popular Ciudad Cultural Konex, donde suelen organizarse festivales de música, obras de teatro y diversas actividades.