¿Sabes cuáles son las ciudades más caras de Iberoamérica?

Inflación México
PIXABAY - Archivo
Actualizado 31/05/2018 8:28:51 CET

   MADRID, 30 May. (Notimérica) 

   La ciudad iberoamericana más cara es Ciudad de Panamá, seguida de Buenos Aires y Santiago de Chile. Así lo establece el banco suizo UBS, que este martes ha publicado la decimoséptima edición de su índice de las ciudades más caras del mundo.

   La capital de Panamá ocupa el puesto 21, la de Argentina el 45 y la de Chile el 48. Poco después se encuentran Sao Paulo (52), Río de Janeiro (56), Lima (61), Bogotá (65) y Ciudad de México (69).

   El índice se compone de 77 ciudades y en su primer puesto se encuentra la suiza Zúrich. El segundo puesto es para Ginebra y el tercero para la noruega Oslo. En último lugar está El Cairo.

   UBS realiza esta selección desde 1977. Para ello, usa como referencia los precios de una cesta de la compra compuesta por 128 bienes y servicios que representan los gastos habituales de una familia europea de tres personas, adaptando estos bienes y servicios a los hábitos de consumo de cada país.

   El índice también incluye datos como el tiempo de trabajo necesario en las distintas ciudades para conseguir un iPhone X, un Big Mac o un corte de pelo. Por ejemplo, para conseguir el preciado teléfono en Ciudad de Panamá hay que trabajar 150 horas, mientras que en Buenos Aires hace falta más del triple: 470 horas.