¿Sabes qué región de Colombia ha dado más presidentes al país?

Colombian presidential candidates Humberto de la Calle, Ivan Duque, German Varga
REUTERS
Actualizado 31/05/2018 8:32:31 CET

   BOGOTÁ, 30 May. (Notimérica) 

   La Casa de Nariño, residencia oficial de la Presidencia de Colombia y sede del gobierno del país, ha sido ocupada por más bogotanos que por cualquier otro nacido en tierras colombianas. Bogotá ha dado 14 de los 35 presidentes que ha habido desde 1886.

   De la capital también es el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el candidato que lidera las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales, Iván Duque, del Centro Democrático. De Bogotá también es oriundo el que fue candidato a la presidenciales de este año Germán Vargas Lleras.

   A la capital le sigue el departamento de Antioquia, con cinco presidentes; el último en ocupar el sillón presidencial fue Álvaro Uribe (2002-2010), que apoya a Duque en estos comicios. De allí también proviene Sergio Fajardo, que ocupaba el tercer lugar en las encuestas.

   Después de los antioqueños se encuentran los de Boyacá y los de Tolima, que han tenido tres presidentes respectivamente.

   El boyancense Gustavo Rojas Pinilla, ocupó el trono presidencial tras dar un golpe de Estado en 1953. Darío Echandía Olaya fue el último tolimense en llegar a presidente, en 1943.

   Sin embargo, de la región de Córdoba aún no ha habido ningún presidente. El candidato de Colombia Humana Gustavo Petro es cordobés y luchará con Duque en la segunda vuelta, ¿será este el primero en hacer historia?

Contador