¿Sabes qué universidad iberoamericana impartirá cultivo de Marihuana?

Marihuana
PIXABAY
Actualizado 18/06/2017 9:07:12 CET

   BOGOTÁ, 17 Jun. (Notimérica) -

   Aunque el cultivo y uso para fines medicinales o productivos de la marihuana continúa siendo un tabú para gran parte de la sociedad, por su uso como droga blanda, no es así en Colombia.

   En el país cafetero, concretamente en la Universidad Nacional de Colombia, se abrirá una convocatoria para el siguiente curso: 'Cultivo y aprovechamiento medicinal y cosmético del cannabis'.

   Esta nueva oferta académica ha sido publicada en la Facultad de Ciencias Agrarias de dicha universidad, según ha publicado 'Rusia Today'.

   El curso se impartirá en la sede de la universidad, ubicada en Bogotá, y su objetivo es "generar aprendizaje sobre legislación, variedades y manejo básico del cultivo medicina", según incluye la invitación.

   El uso medicinal y científico de marihuana es legal en Colombia desde julio de 2016, sancionada mediante la Ley 1787, sancionada por le presidente Juan Manuel Santos.

   Este curso cuenta con una duración de 40 horas y está dirigido a aquellas personas que estén interesadas en el "manejo agronómico y el procesamiento preindustrial del cultivo de cannabis sativa con fines medicinales".