Salen a la luz las causas de la misteriosa muerte de la colombiana María Andrea Cabrera

Contador
María Andrea Cabrera
YOUTUBE
Publicado 09/02/2018 18:50:48CET

   BOGOTÁ, 9 Feb. (Notimérica) -

   El director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Carlos Eduardo Valdés, ha dado a conocer este viernes los resultados de la autopsia realizada a la joven María Andrea Cabrera, hija del general retirado del Ejército colombiano Fabricio Cabrera, que falleció misteriosamente el pasado 3 de febrero.

   Según ha informado Valdés, citado por el diario 'El Tiempo', la muerte de la joven se produjo por una intoxicación producida por la ingesta de la droga conocida como éxtasis junto con el consumo moderado de alcohol.

   "La muerte ocurrió como consecuencia de una intoxicación exógena por metanfetaminas, por éxtasis, asociado con el consumo moderado de alcohol (...) no presentaba ningún otro tipo de drogas", explicó Valdés. Asimismo, Valdés confirmó que en el cuerpo de la joven no se hallaron rastros de ningún tipo de agresión sexual.

   Ahora, la investigación policial tratará de averiguar algo que la medicina no puede saber, cómo y cuándo ingirió María la metanfetamina, y si lo hizo de forma voluntaria o no.

   Otro de las claves para la resolución de este caso será la declaración que tendrá que prestar ante la Justicia, en los próximos días, el joven Ladino que estuvo con María minutos antes de que su salud se viera afectada y fue quien la trasladó hasta las urgencias del hospital Fundación Santafé.