El salón Alimentos Cuba 2.0 abre este martes en Barcelona

El salón de tecnología alimentaria Alimentos 2.0 en La Habana
FIRA DE BARCELONA
Actualizado 21/05/2018 16:11:06 CET

   BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El salón internacional de tecnología alimentaria, alimentación y bebidas Alimentos Cuba 2.0 inaugurará este martes su segunda edición, en la que participarán más de 150 expositores de más de 20 países.

   Alimentos Cuba 2.0, que se celebrará del 22 al 24 de mayo en el recinto ferial de PABEXPO de La Habana, está organizada por el grupo Palco, Fira de Barcelona y los ministerios de Industria Alimentaria, Comercio Interior, Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado este lunes.

   Este salón busca promover el desarrollo industrial para generar exportaciones, la transferencia y el acceso a la tecnología, atraer inversión extranjera, generar nuevas fuentes de empleo y financiación a largo plazo, así como desarrollar infraestructuras y servicios que permitan brindar una plataforma de negocios que contribuya al éxito de las inversiones.

   Tendrá una superficie expositiva de 4.000 metros cuadrados, contará con la representación de 13 sectores vinculados a la alimentación, y convertirá La Habana en "el principal punto de encuentro entre importadores y exportadores del sector alimentario caribeño".

   Durante la feria se organizará un área Gourmet, donde se realizarán sesiones prácticas para conocer y disfrutar de productos con catas guiadas por expertos, y una zona de Market Place que reunirá encuentros empresariales orientados a encontrar socios comerciales en Cuba.

   Además, se celebrarán Rondas de Negocios entre expositores y compradores nacionales, y la segunda edición del Festival del Ron en Cuba, organizado por la corporación Cuba Ron.