Salta al ruedo para proteger a su hermano torero que quedó inconsciente tras varias cornadas, en México

Torero
FACEBOOK
Publicado 06/01/2018 12:01:26CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Ene. (Notimérica) -

   La plaza de toros de Querétaro, México, quedó en silencio cuando el torero Francisco Martínez se quedó inconsciente sobre el ruedo. Sin embargo, un acto de heroicidad por parte de su hermano fue incluso más comentado que las cornadas que recibió. Un hecho que han aplaudido los usuarios de las redes sociales y del que el torero no podrá olvidarse nunca.

   Martínez fue embestido brutalmente por un toro y quedó inconsciente en el ruedo. Al ver esto, su hermano "no se lo pensó dos veces" y saltó a protegerlo. "No me lo pensé, estaba muy preocupado porque el golpe había sido terrible. Los bandilleros le habían quitado al novillo de encima ya pero de pronto hizo de nuevo por él y decidí protegerle por lo que esperé el golpe", comentó el 'héroe' a 'El Mundo'.

   Por su parte, el torero agradece a su hermano que saltase a cubrirle de otra embestida: "No recuerdo casi nada de lo que ocurrió después del percance porque me quedé inconsciente pero estoy muy satisfecho por el triunfo conseguido y muy orgulloso de lo que hizo mi hermano mayor por mí", expresó el diestro.

   

   Aunque parezca insólito, los dos hermanos solo sufrieron heridas menores. Un dedo roto y un fuerte golpe costal fue el parte médico de Felipe Martínez, el hermano del torero. Para Francisco, varios traumatismos que no impidieron que acabara la faena y cortara una oreja.

   Sin duda, la sangre llama, y el acto heroico que hizo Felipe de arriesgar su vida por la de su hermano está dando la vuelta al mundo.