Salvador de Bahía ofrecerá lo mejor de su verano a los dos millones de turistas que les visitarán estos meses

383266.1.644.368.20180212134639
Vídeo de la noticia
Publicado 12/02/2018 13:46:39CET

   Salvador de Bahía no solo ofrece su atractivo carnaval, sino también un extenso ocio y cultura, una amplia gastronomía y unas playas donde relajarse

   SALVADOR DE BAHÍA, 12 Feb. (de la enviada especial Estíbaliz Díaz de Mendívil) -

   Con el carnaval, Salvador de Bahía, Brasil, se llena de turistas, "más de 770.000 personas visitan la ciudad estos días festivos", pero Brasil no es solo carnaval, la capital bahiana "recibirá durante los dos meses principales de verano dos millones cuatrocientos mil turistas", un 4,3% más en relación al verano pasado, un flujo de personas que moverán más de tres billones de reales.

   Tal y como ha asegurado el director de Salvador Destination, Paulo Gadenzi, en declaraciones a Europa Press Televisión "el turismo de Salvador de Bahía ha crecido con mucha fuerza en los últimos tres años", gracias a "un turismo que tiene muchas caras", con "una cultura muy marcada" y "una gastronomía muy rica", acompañado de "la playa, el ocio, el deporte náutico y la fiesta".

CARNAVAL CALLEJERO ZONA DE BARRA/ONDINA

    En la zona de Barra y vigilado de cerca por uno de los dos faros de Salvador de Bahía, se desarrolla el carnaval callejero que definen como "el mejor del mundo", "compuesto por blocos, trío eléctrico", y sobre todo mucha gente en las calles, todos ellos "fantaseados, bailando, bebiendo y festejando".

INAUGURACIÓN DEL MUSEO DEL CARNAVAL

   Y aprovechando precisamente el carnaval, la ciudad de Salvador de Bahía, en su apuesta por la "mezcla de cultura y festejo" ha inaugurado el Museo del Carnaval, "buscando la manera de que la ciudad tenga un espacio de la memoria del carnaval", y "para que los turistas que visitan Salvador en una época diferente puedan ver lo que son los carnavales".

   En el Museo del Carnaval se puede encontrar, según ha relatado su creador Gringo Cardia, "la alegría", porque "es la marca de todo en Salvador". "Se puede encontrar de todo un poco, de la historia del carnaval, de los diferentes ritmos y danzas e incluso bailar fantaseados en una sala interactiva con profesores de danza", ha explicado Cardia.

PELOURINHO, EL CENTRO HISTÓRICO Y LA JOYA DE SALVADOR

   Pero Brasil no es solo carnaval y por ello, también han querido mostrar todo lo que los turistas pueden encontrar en el verano de la capital bahiana, y en su centro neurálgico, el Pelourinho, uno de los "conjuntos arquitectónicos más importantes en América Latina y que es además Patrimonio histórico de la Unesco".

   Según el asesor técnico de la Secretaría de Cultura y Turismo de Salvador, Ricardo Nobre, Pelourinho se forma porque "Salvador hasta el año 1.800 fue el puerto más importante del Hemisferio Sur por lo que tenía un comercio muy fuerte" y un "puerto muy importante en la Bahía de Todos los Santos, la segunda bahía más grande del mundo".

   "Es nuestra gran joya, es muy importante para Salvador turísticamente hablando y muy visitada, con muchos restaurantes, tiendas con productos artesanales, pequeños hoteles y sobre todo mucha cultura con actuaciones musicales y eventos", ha contado Nobre.

PAISAJES TURÍSTICOS EN SALVADOR DE BAHÍA

   Muchos de los más de dos millones de turistas que visitan Salvador en esta época del año buscan como atractivo la interminable costa de la ciudad. La ciudad bahiana tiene numerosas playas a lo largo de la costa Atlántica, y la costa de la Bahía de Todos los Santos, una de las principales: la Costa de Itapúa.

   Una de las mejores playas de esta costa es la de Stella Maris, un lugar rodeado de palmeras, donde poder practicar surf, divertirse con sus olas gigantes, tomar el sol en sus doradas playas o relajarse tomando una caipirinha en uno de sus chiringuitos más distinguidos.

   Otra opción para los turistas que quieran disfrutar del buen tiempo y el ocio es "la excursión en catamarán a la Ilha de Mare". Allí, tal y como ha detallado el guía turístico de Salvador, José Carlos, la "Playa de las Nieves" se convierte en un paraíso accesible en barco en la que "se puede tener contacto directo con la naturaleza y convivir con las costumbres nativas".

   Además de las playas, Salvador ofrece otras opciones para disfrutar de la naturaleza, como es el Parque Das Dunas, "el mayor parque urbano del país, clasificado como ecosistema de dunas, lagunas y restinga, la vegetación del lugar". El parque posee doce lagunas perennes y es un lugar idílico para pasar un día inmerso en plena naturaleza y aprender de ella.

GASTRONOMÍA BAHIANA

   Tal y como explica el director de Salvador Destination, Paulo Gadenzi, uno de los puntos fuertes de Salvador es "su rica gastronomía". "Nos gusta comer mucho, somos muy glotones", bromea Gadenzi, y eso se traslada en los platos típicos que ofrecen a sus visitantes.

   Muquecas de camarones o pescado, vatapá, comidas hechas a base de tapioca, todo tipo de marisco de la mejor calidad, picanha o las dulces cocadas, son solo algunos de los tradicionales platos que pueden ofrecernos en lugares típicos "que el turista no puede perderse" como la acogedora Casa de Tereza, el céntrico Restaurante Senac, los distinguidos restaurantes Mixtura y Veleiro-Yatch Club o la impresionante Casa Di Vina.