Samba en lenguaje de signos para que los sordos disfruten del carnaval brasileño

Instaente del vídeo de traducción de sambas
YOUTUBE
Publicado 30/01/2018 12:00:21CET

   BRASILIA, 30 Ene. (Notimérica) -

   Un nuevo proyecto brasileño permitirá a las personas sordas disfrutar de las sambas de Río de Janeiro. Los cariocas con discapacidad auditiva podrán deleitarse con las letras interpretadas con la pasión que caracteriza a estas canciones carnavalescas.

   El proyecto Carnaval Inclusivo 2018, de la Subsecretaría de la Persona con Discapacidad (SUBPD) con la Central Carioca de Intérpretes de Libras, ha creado una serie de vídeos denominados 'sambas-enredo' en los que se interpreta en lenguaje de signos estas canciones, según informa 'O Globo'.

   A través de las redes sociales se han difundido las interpretaciones realizadas por los jóvenes de Libras, en las que han estado trabajando casi un mes para, no solo traducir las letras, sino también darles la fuerza que demandan.

   

   Los intérpretes han dedicado tres semanas de trabajo con las escuelas de samba creadoras de cada canción para poder llevar a cabo una actuación correcta de los ritmos y de las letras, y así poder aportar a las personas sordas una experiencia distinta.

   

   Aproximadamente, el 5,1 por ciento de la población brasileña tiene deficiencia auditiva, lo que supone un gran hándicap para disfrutar de todo lo que el carnaval puede aportar.