San Valentín: ¿hay una fórmula matemática para el amor?, aquí te dejamos algunas muy interesantes

Contador
Corazón
NOTIMÉRICA
Publicado 09/02/2018 19:49:53CET

   MADRID, 9 Feb. (Notimérica) -

   Ambos son complicados, algunas veces difíciles de entender aunque si le pillas "el truco" todo va rodado y encantan. Hablamos de la conexión amor y matemáticas que siempre han estado ligados. ¿No te lo crees? Aquí te demostramos (matemáticamente) que existen fórmulas para enamorar.

   Parece imposible, pero podemos aprovechar las matemáticas para suplicar o expresar amor. En nuestra vida diaria usamos números e incluso expresiones matemáticas para expresar nuestro amor hacia alguna persona.

   Un ejemplo de ello es WhatsApp, donde enviamos mensajes con <3 que viene a significar en lenguaje matemático "menor que 3". Aunque en realidad queremos hacer la forma de un corazón.

   Por otra parte, esta ecuación polinómica que en apariencia es totalmente matemática: (x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0 se la podemos enviar a nuestra pareja y pedirle que la copie y la pegue en algún probgrama que sepa hacer gráficas implíticas. El resultado te sorprenderá.

   Otra fórmula que puede dejar boquiabierta a tu pareja es la siguiente: sqrt(cos(x))*cos(150x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5. Insertando esta fórmula en la barra de Google nos saldrá una gráfica alucinante.

FRASES DE MATES Y AMOR

   Además de gráficas y fotografías, el mejor medio para expresar nuestro afecto hacia una persona es mediante palabras, textos... aquí te dejamos algunas para los amantes de esta ciencia y enamorados.

   "Te amaré hasta que una asíntota horizontal corte al eje OX"

   "Mi amor hacia ti es un teorema que intento demostrarte cada día"

   "Tú eres mi seno al cuadrado, y yo tu coseno al cuadrado, porque unidos, seremos solo uno"

   "En mis contactos te guardé como 'vector' porque le das sentido y dirección a mi vida"

   "Podrás tener discontinuidades, asíntotas negativas o soluciones complejas, pero para mí eres la ecuación perfecta".

Esperamos que te sirvan para demostrar un poco de amor hacia tu pareja y que San Valentín salga "redondo" como un 0.