Sancionan a una joven argentina por acudir sin sujetador a clase

INSTITUTO
PIXABAY
 
Actualizado 26/04/2018 8:52:57 CET

   BUENOS AIRES, 25 Abr. (Notimérica) -

   Una joven argentina que cursa el cuarto año de secundaria en la escuela Nº 12 Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires, asistió a sus clases como todos los días, aunque esta vez decidió no ponerse sujetador, sin imaginar que esto pudiera ocasionar un escándalo por el que terminó sancionada.

   "La rectora me vio en el pasillo y me dijo que no podía venir sin sostén, y luego me llevó a la dirección para que firmara una observación y le envió una nota a mis padres", comentó la estudiante, según recoge 'Pagina 12'.

   La madre de la menor fue a "quejarse y pedir explicaciones" a la escuela donde le dijeron que la sanción había sido por usar "un vestido con tiritas".

   Sus compañeros, como respuesta, dedicieron protestar ante el acto que tuvo el instituto con la chica y pintaron carteles que pegaron por todo el centro educativo repudiando la decisión de las autoridades.

   "La ropa no define nuestra capacidad", "La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco", fueron algunas de las frases que se podían leer en las paredes.

fotos

    "Yo voy a seguir viniendo sin corpiño", declaró Bianca al canal de noticias 'TN' y argumentó que en el reglamento de convivencia vigente no se menciona nada sobre el uso de ropa interior.

   También comentó que los estudiantes enviaron una carta a la rectora en la que piden que se levante la sanción y, aprovechando, que se evalúe el "estado del colegio, goteras, vídrios rotos o palomas muertas", entre otras cuestiones.