Sanitarios se manifiestan en apoyo al traumatólogo mexicano acusado de negligencia médica por la muerte de un niño

Médicos en una operación
PXHERE
Publicado 10/04/2018 14:00:51CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Abr. (Notimérica) -

   Miles de profesionales de la salud han salido a la calle en Oxaca para protestar contra la criminalización de su actividad y en apoyo al traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez, detenido el 2 de abril por presunta responsabilidad en negligencia médica que provocó el fallecimiento de un niño de tres años.

   Las autoridades acusaron al médico de homicidio doloso. El menor acudió a un hospital privado en la ciudad de Oxaca para ser operado de una fractura en un codo. El joven falleció, según la familia y el perito judicial, por una sobredosis de anestesia que le provocó una reacción alérgica.

   La comunidad médica cree que la detención de su compañero de profesión es "una injusticia" y amenazan con hacer un huelga general para la libertad del pediatra. Así, aseguran que el sanitario suministró las dosis de lidocaína de acuerdo al proceso legal que lo regula.

   Por otra parte, la familia del niño pidió al Poder Judicial del Estado que no ceda ante las presiones médicas que exigen la libertad del médico.