Santos firma la extradición del abogado Leonardo Luis Pinilla

Leonardo Luis Pinilla
TWITTER
Publicado 28/12/2017 23:36:34CET

   BOGOTÁ, 28 Dic. (Notimérica) -

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha firmado la orden de extradición a Estados Unidos del abogado Leonardo Luis Pinilla, acusado de participar, junto al exfiscal Gustavo Moreno, en supuestos actos de extorsión por parte de la justicia colombiana.

   Según 'El Espectador', la Fiscalía General señala a Pinilla por obligar a pagar 100 millones de pesos (alrededor de 33.758 dólares) al exgobernador del departamento de Córdoba, Alejandro Lyons, para que una investigación sobre sus supuestos actos de corrupción pasara a beneficiarle. Pinilla habría llegado a visitarle para ofrecerle, a cambio del dinero, copias de las declaraciones juradas de los testigos que declararon en su contra.

   "El exmagistrado Francisco Ricaurte y José Leónidas Bustos promovieron y dirigieron una organización criminal en la que integraron, entre otros, a Gustavo Moreno, Leonardo Pinilla y Gustavo Malo, organización dedicada a cometer delitos indeterminados que afectó a la seguridad administrativa pública y la recta impartición de justicia".

   Ante la Corte de Florida, se le acusa de los delitos de concierto para delinquir, lavado de dinero y fraude electrónico.