La Secretaría de Hacienda de México intentará que se amplíen los fondos del Fonden para hacer frente a los terremotos

Edificio derrumbado por el terremoto en Ciudad de México
REUTERS / NACHO DOCE
Actualizado 30/10/2017 8:31:37 CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP) ha anunciado este domingo que intentará que se amplíen los fondos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para hacer frente a los últimos terremotos en el país.

El director del organismo, José Antonio Meade, ha desvelado que existen conversaciones con miembros del Congreso para financiar las tareas de reconstrucción tras los terremotos del 7 y el 19 de septiembre.

"Consideramos que los recursos con los que contamos tienen que ser ampliados y al amparo de eso buscaremos apoyo en la Cámara para que los aciertos y modificaciones que se hagan abonen en favor de un mejor esfuerzo de construcción", ha dicho.

Así, Meade ha subrayado que "a día de hoy ni la Ciudad (de México) ni fuera de ella, lo financiero ha sido obstáculo para el apoyo", según ha informado el diario mexicano 'Excelsior'.

El terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter del 19 de septiembre, uno de los más devastadores en la historia reciente del país, dejó más de 330 muertos apenas una semana después de que otro de magnitud 8,2 que dejara más de un centenar de muertos.