Los secretos de la gastronomía peruana

Los secretos de la gastronomía peruana
NOTIMÉRICA/ WIKIPEDIA
Publicado 09/09/2018 0:11:40CET

   LIMA, 9 Sep. (Notimérica) -

La gastronomía peruana es una de las más conocidas de Iberoamérica a escala mundial. Gracias a los flujos de población que se han producido desde el país iberoamericano hacia Europa en la última década, las recetas con origen inca son ahora platos tradicionales en lugares como España.

   Lo cierto es que las posibilidades culinarias que la cocina peruana ofrece son únicas ya que no solo conserva sus hábitos originales sino también aquellos usos que ha ido adoptando con motivo del curso de la historia. Ejemplo de ello son las técnicas heredadas de los esclavos africanos que vivieron en Perú durante el siglo XVIII.

   

   Sin duda alguna la colonización española fue un proceso por el que la gastronomía, tanto la peruana como la española, se vio favorecida debido a que del país inca provienen algunos alimentos típicos de la comida mediterránea como el tomate, las patatas o el maíz.

   Hoy en día platos como el ceviche, el rocoto relleno, el tamal o el pollo a la brasa han alcanzado los fogones de los más prestigiosos chefs alrededor del mundo. Tanto es así que el restaurante 'Central', ubicado en Lima, es considerado desde hace algunos años el mejor de Iberoamérica de acuerdo con algunos emblemáticos ránkings como el 'The World's 50 Best Restaurants'.

   Además, este tipo de comida se ha convertido en un potencial nicho de mercado. Situar un restaurante peruano en París, Roma o Madrid es clave segura de éxito debido a que es un horizonte culinario nuevo a explorar que atrae a muchos amantes del buen comer.

   

Contador