Secuestrado por presuntos guerrilleros del ELN el hijo de un líder social de Chocó (Colombia)

Integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia
REUTERS
Publicado 25/04/2018 21:21:16CET

   BOGOTÁ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El hijo de un importante activista del departamento colombiano de Chocó (noroeste) ha sido secuestrado este miércoles, una acción que las autoridades han atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a pesar del diálogo de paz que está en marcha.

   El secuestrado es Carlos Alfredo Mosquera Quinto, hijo de José Mosquera, presidente del Consejo Comunitario de Asocasan, en Chocó. Al parecer, fue capturado por combatientes del Frente de Guerra Occidental del ELN en una vía que comunica las localidades de La Esperanza y Tadocito, según informa la emisora local Blu Radio.

   De acuerdo con datos de la Policía colombiana, el grupo armado tiene en su poder a ocho rehenes, tres de los cuales han sido secuestrados en los últimos días, incluido Mosquera Quinto.

   Estas acciones podrían hacer descarrilar el diálogo de paz entre el Gobierno y el ELN que atraviesa una crisis, precisamente, por los incesantes ataques de la guerrilla.

   El diálogo comenzó en febrero de 2017 y su mayor logró fue la tregua vigente entre el 1 de octubre y el 9 de enero. Las partes negocian ahora un nuevo alto el fuego para facilitar las negociaciones de paz.