Secuestran y asesinan a Mónica Berencine Blanco Sossa, promotora de 'Colombian Cannabis Tour'

Pistola
PIXABAY - Archivo
Publicado 25/05/2018 19:22:18CET

   BOGOTÁ, 25 May. (Notimérica) -

   El cuerpo de la colombiana Mónica Berencine Blanco Sossa ha sido encontrado la noche de este miércoles en el municipio de Corinto (Cauca). Era promotora de la empresa 'Colombian Cannabis Tour'.

   "A las 22.00 (hora local) fue encontrado el cuerpo sin vida en la vereda La María, que está cercana a Corinto. Lo que hemos sabido es que la señora llevaba varios días en la parte alta de Tacueyó haciendo recorridos con extranjeros, ella representaba una empresa colombiana llamada 'Colombian Cannabis Tour'", ha anunciado el comandante de la Policía de Cauca, coronel Fabio Rojas, quien ha añadido que Sossa fue asesinada con arma de fuego, según informa 'El País'

   Fue secuestrada por hombres armados cuando realizaba un tour con dos ciudadanos israelíes, que fueron liberados. "Ella hace la solicitud de que dejen libres a los dos israelíes, es decir, los clientes de ella. Estas personas regresan en el vehículo, sin inconveniente, y ella se queda como garante. Hubo una exigencia económica a su compañero de empresa y pedían 300 millones de dólares por su liberación", ha contado Rojas.

   Un trabajador de 'Colombian Cannabis Tour' ha contado que los secuestradores, al no recibir el dinero que reclamaban, decidieron asesinarla, según informa 'RCN Radio'.

   Según el informe policial, recibió seis disparos de fusil. Rojas ha indicado que podría ser obra de disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operan en la zona.

   'Colombian Cannabis tour' se dedica a explicar el proceso de cultivo, corte, secado y producción de aceite canábico en los cultivos de marihuana de las comunidades indígenas.

   El inspector de Policía de Corinto ha trasladado el cuerpo para que la Sección de Investigación Criminal (SIJIN) se encargue de su inspección técnica.

Contador