Secuestran a dos enfermeras para que vacunen contra la fiebre amarilla en las favelas de Brasil

Río de Janeiro
PIXABAY
Publicado 16/02/2018 23:05:17CET

   BRASILIA, 16 Feb. (Notimérica) -

   Un grupo de delincuentes brasileños pertenecientes a la banda criminal Comando Vermelho y liderados por Thomaz Vieira Gomez, quien se hace llamar 2N, protagonizaron un secuestro poco convencional al raptar a dos enfermeras para que vacunasen contra la fiebre amarilla a la población de la favela de Salgueiro, una de las más pobres del estado de Río de Janeiro.

   Según informan desde los medios locales, estos hechos tuvieron lugar el pasado 27 de enero. Gomes lideró al grupo de delincuentes que llegaron en coche hasta el puesto de salud Itaúna I. Una vez allí, se hicieron con todas las jeringuillas y vacunas que pudieron encontrar y se llevaron con ellos, sin usar la violencia, a las dos enfermeras que en ese momento estaban allí presentes.

   Después, se dirigieron hasta la favela y, en un bar, las enfermeras comenzaron a vacunar a todos los que iban llegando hasta allí. Una vez terminaron, las enfermeras fueron liberadas.

   Ya estando libres de nuevo, las dos mujeres comunicaron que en ningún momento habían utilizado la violencia contra ellas y que los habitantes de esa comunidad les habían explicado que no habían podido acceder a las jornadas de vacunación que había preparado el Estado y que terminaban ese mismo día.

   Brasil lleva meses plantado cara a esta epidemia de fiebre amarilla y, aunque el Gobierno puso en marcha planes para vacunar a millones de personas, mucha gente sin recursos no ha podido acceder a esta atención sanitaria.