Seis policías muertos en un motín en una cárcel de Veracruz, en México

Policía México
TWITTER - Archivo
Actualizado 01/04/2018 19:36:14 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Abr. (Notimérica) -

   Unos 1.300 presos se han amotinado en la cárcel estatal de la Toma, ubicada en el Estado de Veracruz, desde la noche del sábado, en el que han muerto siete policías y al menos diez reos permanecen heridos, según han informado las autoridades locales.

   La revuelta, que solicitaba la destitución del director y el jefe de custodios del penal, comenzó sobre las 9.30 de la tarde (hora local) y ha sido controlado esta madrugada.

   Los reclusos han acusado a estos dos responsables de malos tratos y de diversas anomalías, motivo por lo que tomaron el control de diversas áreas de la cárcel y prendieron fuego a los colchones, según ha publicado el diario 'El Universal'.

   Los presos se amotinaron en la noche del sábado, por lo que las fuerzas de seguridad intervinieron para restablecer el orden. Los agentes entraron con la intención además de trasladar a algunos internos considerados de alta peligrosidad.

   Sin embargo, fueron recibidos por reos armados con herramientas de la carpintería y que prendieron fuego a algunos colchones. "Esto pudo haber provocado la asfixia de los elementos policiacos. Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento", señala el parte oficial, recogido por el diario mexicano 'La Jornada' en su edición digital.  

   Miembros del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron los encargados de entrar en el centro para sofocar el motín, mientras fuera del recinto la Policía Federal, la Estatal, la Militar y la Marina-Armada de México guardaban estas instalaciones para evitar la entrada de familiares de los internos.

   Según informaciones no oficiales dos reclusos de alta peligrosidad se habrían fugado y más de 100 personas estarían heridas, aunque no hay confirmación al respecto.