La selección femenina de fútbol argentina, indignada con Adidas por elegir a una modelo para la promoción de la camiseta

Camiseta
YOUTUBE
Actualizado 20/04/2018 14:40:37 CET

   BUENOS AIRES, 20 Abr. (Notimérica) -

   El lanzamiento de una nueva prenda deportiva es siempre una acción muy importante para una marca y más cuando se trata de la vestimenta de la selección argentina para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, esta vez, la marca Adidas parece no haber acertado, y no precisamente con el estilo de la camiseta.

   El anuncio de la nueva camiseta de Argentina por parte de la marca deportiva Adidas ha generado mucha polémica en el país, que ha visto con desagrado el trato diferente que se les da a hombres y a mujeres.

   En el caso de la camiseta de la selección masculina, se han elegido como modelos a jugadores del equipo como Leo Messi o Ángel Di María. En cambio para promocionar la camiseta de las mujeres, escogieron a la modelo Alexia Ortiz Basualdo, provocando la indignación de aquellos que abogan porque sean las propias futbolistas de la selección las que aparezcan en la imagen.

   Tras la polémica creada a raíz de la vestimenta albiceleste, algunas jugadoras han levantado la voz ante este trato que consideran injusto, expresando su opinión públicamente a través de las redes, por ejemplo, Lauchi Oliveros.