Actualizado 22/03/2018 13:39

Los 'semáforos millennial' se instalan en las calles chilenas

Semáforo
PIXABAY

   SANTIAGO DE CHILE, 21 Mar. (Notimérica) 

   Para algunos es una genialidad, para otros simplemente una tontería y gasto de dinero público. En un mundo en el que todos caminan por la vida pendientes de sus móviles, las autoridades chilenas tomaron la decisión de adaptar la ciudad al usuario de las nuevas tecnologías instalando los conocidos como 'semáforos millennial' en las aceras.

   No es extraño que en numerosas ciudades internacionales, con la finalidad de evitar accidentes, se hayan implementado semáforos en el suelo para que aquellos que andan conectados a sus teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos no corran riesgos.

   En Chile, fue Concepción la precursora de este tipo de tecnología, a la que ahora se ha sumado Las Condes, municipio que también decidió incorporar estos 'semáforos millennial', informa 'Publimetro'. 

   Sin embargo, la instalación de estos instrumentos ha abierto un gran debate entre la población. Hay personas que apoyan medidas en esta línea, es decir que la ciudad se adapte al cambio tecnológico que vivimos. Sin embargo, otros ciudadanos apuntan que este tipo de medidas solo fomentan que los ciudadanos se transformen en autómatas. ¿Y tú, como lo ves?