Señorita Miss Venezuela 2016, Mariana Pares, detenida como presunta líder de una red de trata de blancas en Europa

Mariana Pares
INSTAGRAM / @PARESMARIANA
Publicado 22/06/2018 11:07:55CET

   MADRID, 22 Jun. (Notimérica) -

   Todo lo relacionado con el certámen de Miss Venezuela, el cual fue suspedido el pasado mes de marzo, no cesa en polémicas. La última tiene que ver con una de sus integrantes más conocidas, Mariana Pares, de tan solo 21 años.

   La venezolana, Señorita Miss Venezuela 2016, ha sido detenida en los últimos años como presunta líder de una red de trata de blancas que operaba en Europa. Tal y como determina el periódico 'El Nacional', la joven fue detenida el 20 de junio en Austria por, supuestamente, captación de mujeres y su posterior explotación sexual bajo amenazas.

   'La Meretruz Guara', como se le ha apodado, presuntamente engañaba a sus víctimas "con la falsa promesa de una oferta de trabajo en Viena, prometiendo elevados ingresos y una rápida regularización, siendo la propia organización quien costeaba los gastos del viaje", tal y como informa la Policía Nacional de España, integrante de la investigación, al diario 'El Mundo'.   

   Tras su llegada a Europa, las mujeres captadas eran desprovistas de su documentación y pasaportes, encerradas en un piso y, bajo amenazas y coacción psicológica, obligadas a mantener relaciones sexuales con distintos hombres. Del dinero recibido por dichas actividades, las víctimas debían entregar el 50 por ciento a Pares.

   De esta manera se explican la ostentosa vida que la joven ha mostrado a lo largo de estos años en su red social Instagram, la cual recoge fotografías en las que se le aprecia con coche de lujo y alta gama, entre otras cosas.   

????????

Una publicación compartida de MARIANA?? (@paresmariana) el

Contador