3 de septiembre: Día Mundial de los Rascacielos, ¿cuáles son los más altos de Iberoamérica?

Día Mundial de Rascacielos
NOTIMÉRICA
     
Actualizado 03/09/2018 8:31:18 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Sep. (Notimérica) -

   El 3 de septiembre es una jornada para celebrar las alturas (o el vértigo). Y es que se celebra el Día Mundial de los Rascacielos. Estos impresionantes edificios, que se reparten a lo lago de todo el mundo, están diseñados para sorprender y acercarnos un poco más, como su nombre indica, al cielo.

   El horizonte ha ido cambiando a lo largo de los dos últimos siglos. El XX fue el que vio nacer a estos gigantes de la construcción y, desde entonces, el cielo no ha vuelto a ser el mismo.

LOS MÁS ALTOS DE IBEROAMÉRICA

   Se entiende como rascacielos aquella construcción que supere los 200 metros, excluyendo otro tipo de construcciones como torres de telecomunicaciones. La altura se contabiliza hasta el último piso accesible o azotea.

   1. El más alto de América Latina es la Gran Torre de Santiago, en Chile, con 300 metros de altura y 64 plantas.

   2. Bahia Grand Panamá, en Panamá, tiene 284 metros de altura y 70 plantas.

bahia

   3. La Torre Vitri, también en Panamá, cuenta con 280,7 metros de altura y 75 plantas.

vitri

   4. En cuarta posición se encuentra la Torre KOI&Sky Residences, ubicada en Monterrey (México), con 279,5 metros de altura y 67 plantas.

KOI

   5. En quinto lugar se sitúa Bicsa Financial Center, un edificio en Panmá que tiene 267 metros de altura y 68 plantas.

BICSA

EL MÁS ALTO DEL MUNDO

   Actualmente, el gigante de los cielos se encuentra en Dubai. El Burj Khalifa amenaza a las mismas nubes con sus 828 metros de altura. 20.000 millones de dólares fueron necesarios para subir casi un kilómetro en vertical, altura que alcanzó el 17 de enero de 2009. Hasta hoy ningún edificio ha conseguido compararse con él.

khalifa

Contador