Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, se reunirá con estudiantes y profesores de la UCM en su Semana de las Letras UCM

Sergio Ramírez Mercado
TWITTER - Archivo
Publicado 23/04/2018 11:45:09CET

   MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, charlará sobre la vida y la literatura con las profesoras de la Facultad de Filología Flor Salazar y Rocío Oviedo este miércoles a las 17.30 horas, en el Paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía (Edificio A).

   Según ha informado la UCM, esto forma parte de la Semana Complutense de las Letras y del programa oficial de actividades del Premio Cervantes. La entrada es libre hasta completar aforo.

   Escritor, periodista, político y abogado, Sergio Ramírez Mercado (Masatepe, Nicaragua, 5 de agosto de 1942) es el primer nicaragüense --y el primer centroamericano-- galardonado con el Premio Cervantes y fue vicepresidente del Gobierno de su país tras el triunfo electoral del Frente Sandinista.

   El acta del jurado señala que se le ha concedido el Premio Cervantes "por aunar en su obra la narración y la poesía y el rigor del observador y el actor, así como por reflejar la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte, todo ello con excepcional altura literaria y en pluralidad de géneros, como el cuento, la novela y el columnismo periodístico."

   El presidente del jurado, Darío Villanueva, director de la RAE, destacó el hecho de que Ramírez "participa de manera muy destacada y en plenitud de todas las aventuras, vicisitudes y proyectos del panhispanismo".

   Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Sergio Ramírez dirige la revista cultural centroamericana Carátula (de formato electrónico) y publica en el blog literario El Boomeran(g), del diario El País.

   El encuentro se complementa con la exposición Sergio Ramírez, maestro de las letras, que reúne el conjunto de sus obras que conserva la Biblioteca de la Facultad de Filología, acompañadas por fotografías del autor realizadas por Daniel Mordzinski.