Las 6 series mexicanas más populares actualmente

México y las series
NOTIMERICA
Actualizado 21/06/2018 9:04:33 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, XX (Notimérica)

   México es uno de los países iberoamericanos que más consumo produce dentro del mercado audiovisual. A pesar de que tradicionalmente ha sido un país productor de telenovelas, actualmente ha entrado en la carrera por competir entre los productores de películas y series, al igual que otros países como Estados Unidos.

   México no solo produce series sino que también las consume dentro del ámbito nacional e internacional. Por ello, las grandes plataformas que actúan como servidores de series en el país luchan por ser las más consumidas.

   De acuerdo con Netflix, México es el país que más ingresa en su plataforma a escala mundial diariamente. En particular, durante el último año, Netflix asegura que en 2017 se consumieron 140 millones de horas de contenido diario. De esto modo, el 72 por ciento del total de mexicanos está inscrito en la plataforma.

   A pesar de que es cierto que el país iberoamericano no solo consume series de producción nacional, estas adquieren cada día una mayor relevancia.

   Las 6 series mexicanas virales son:

   CLUB DE CUERVOS

   Esta serie mexicana tiene como hilo conductor la batalla de dos hermanos por el control del equipo de fútbol que el progenitor de ambos ostentaba antes de su muerte.

   La primera temporada de la serie se estrenó en 2015 pero actualmente se sigue produciendo, alcanzando en 2018 su cuarta temporada.

   En términos de mercado, esta producción es de gran importancia ya que fue la primera serie original de Netflix en español.

   

   JUANA INÉS

    La serie 'Juana Inés' desarrolla la biografía de Sor Juana Inés de la Cruz, una monja mexicana cuya vida despierta el interés ciudadano debido a su particular concepción de la vida dentro del entorno al que pertenecía.

   La serie fue coproducida por Canal Once y Bravo films. Tal y como sus productores afirman, la serie solo utiliza la vida de Sor Juana para ilustrar el guión pero en él también hay hechos ficticios.

   Esta serie recibió 14 Premios Pantalla de Cristal, entre ellos mejor serie de ficción y mejor actriz y actor.

   

   INGOBERNABLE

   Ingobernable es una de las series mexicanas con más éxito internacional durante 2017 y 2018. Su argumento cuenta la involucración ficticia de la primera dama de México en los asuntos de corrupción de su marido y presidente del país.

   Fue producida por Netflix y su primer estreno fue el pasado año. El éxito de la producción se le atribuye en gran medida a la protagonista, Kate del Castillo quien comparte protagonismo junto con Alberto Guerra y Fernando Luján.

   

   YO SOY YO

   Esta serie coproducida por Canal Once y el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (CONAPRED) busca a través de la historia de un joven rapero, establecer los límites a los estereotipos fijados en la sociedad mexicana. Los estereotipos que la serie busca combatir se centran sobre todo en las discriminaciones que sufren los colectivos jóvenes.

   Su objetivo último por tanto es conseguir crear conciencia en los jóvenes, principal target de la serie, pero también en los colectivos que más se relacionan con ellos: profesores y padres.

   

   LA PILOTO

   Esta serie narra la historia de una joven que sueña con ser piloto y que finalmente llega a ser una experta del contrabando en los aviones de la compañía que trabaja.

   'La Piloto' no es una serie solo de producción mexicana, sino también de producción estadounidense y colombiana. Las empresas audiovisuales que participaron en la producción de la serie fueron W Studios, Lemon Studios y Televisa.

   La primera temporada de la serie se estrenó en 2017 y este lunes 18 de junio se estrenaba la segunda temporada.

   

   AQUÍ EN LA TIERRA

   'Aquí en la Tierra' busca poner el foco en la actualidad mexicana y en especial en la política. Para ello, el principal hilo conductor de la serie son las relaciones ficticias que se establecen entre la presidencia y sus círculos más cercanos y que relacionan a la política mexicana con escándalos corruptos.

   Esta producción mexicana logró ser una de las nominadas para competir en la primera edición dedicada a las series del festival de Cannes 2018.

   La producción que está bajo el dominio de Fox ha sido recibida de buen grado por la critica nacional e internacional ya que de acuerdo con su productor, Gael García Bernal, "haber hecho una serie así hace 10 años hubiese sido imposible".

   

   

   

 

 

Contador