La sexta edición del Temporada Alta en América Latina registra cerca de 8 mil espectadores

Salvador Sunyer, director del Temporada Alta
Europa Press
Publicado 27/02/2018 15:22:49CET

   BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La sexta edición del Temporada Alta en América Latina ha congregado 7.700 espectadores, 1.300 más que en la pasada edición, y ha contado con 17 montajes de diferentes géneros y países, que en total han ofrecido 64 funciones, según ha informado este martes la organización en un comunicado.

   El festival, que quiere ser una plataforma para dar a conocer la dramaturgia y las producciones catalanas al otro lado del Atlántico, ha tenido lugar durante este febrero en tres países distintos: Argentina, Perú y Uruguay.

   Este año, se han ofrecido producciones procedentes de siete países, y también tres de catalanas:'Pluja', de Guillem Albà y Clara Peya; 'Psicosis de las 4.48', de Sarah Kane con Anna Alarcón; y 'Indomador', de Quim Girón y Animal Religion; dos de las cuales han agotado localidades.

   La edición también ha contado con un programa de actividades paralelas al festival como conferencias y mesas redondas, que han tenido lugar en Buenos Aires (Argentina), además de celebrar el Torneo de Dramaturgia Transatlántico, que este año ha ganado la autora argentina Carolina Steeb.

   El festival Temporada Alta en América Latina ha congregado más de 20.000 espectadores a lo largo de los seis años de existencia, así como a 33 artistas y espectáculos catalanes, que los ha llevado al otro lado del Atlántico con el apoyo del Institut Ramon Llull.