Si eres negro, presta mucha atención, este vídeo te indica qué hacer frente a un registro policial

Vídeo racismo
YOUTUBE
Publicado 22/02/2018 19:30:56CET

   BRASILIA, 22 Feb. (Notimérica) -

    "Este vídeo habla sobre el abordaje de agentes de seguridad en nuestro país que abusan de poder cuando paran a alguien. Estamos haciéndolo para darte algunas recomendaciones porque, desgraciadamente, nosotros los negros siempre sufrimos abusos y represalias". Así comienza el vídeo titulado Intervenção no Rio: Como Sobreviver a uma abordagem indevida.

   Dura poco más de tres minutos y está protagonizado por los youtubers Spartakus y Ad Junior. Se ha convertido en un fenómeno viral a menos de una semana de su publicación, el pasado sábado, haciendo referencia a un ambiente social cargado de racismo en Río de Janeiro.

   

   "No salgas de casa a altas horas de la noche. Lleva encima las facturas de tus artículos más caros. Nunca andes solo", rezan varias de las recomendaciones. Al enunciar la primera de ellas, aclaran el mensaje principal: "Desde el punto de vista del otro, no solo eres negro sino además un delincuente".

   El lanzamiento de este vídeo se encuadra en un contexto tenso en Río de Janeiro, después de que el pasado martes la Cámara de Diputados de Brasil aprobara la intervención militar para encargarse de la seguridad en la ciudad.

   Además, la población negra, que representa un 56,2% de la población, es la principal víctima de la violencia en el país, tanto por parte de los narcotraficantes como de las autoridades, según informa 'El País'.