Siete mineros atrapados en Colombia después de un derrumbe

Mina
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 09/02/2018 11:29:56 CET

   BOGOTÁ, 8 Feb. (Notimérica)-

   Siete mineros colombianos han quedado atrapados tras un derrumbe en una mina la noche de este miercoles en el sector Providencia del municipio Remedios (departamento de Antioquia) mientras extraían oro.

   Según 'El Colombiano', un grupo de 40 personas entre las que se encuentran bomberos y personal de salvamento minero se encuentran trabajando en el rescate.

   "El personal está removiendo escombros, hemos avanzado tres metros. Esperamos que al medio día de hoy los mineros sean rescatados", ha comunicado el coordinador de la Unidad de manejo de desastres del Departamento Administrativo de Prevención y Atención de Desastres (Dapard), el capitán René Bolivar.

   Ha añadido que los mineros se encuentran con vida y que están recibiendo aire que se les suministra con mangueras en la mina de Los Mangos, donde se ha producido el derrumbe. También ha señalado que el pronóstico es rescatarlos entre las 12.00 y las 13.00 (hora local) de este jueves, momento en que ya mostrarían signos de deshidratación.

   La Fuerza Aérea colombiana, mientras tanto, prepara un helicópero para un posible traslado de los mineros a la ciudad de Medellín.