Siete muertos en un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes en Michoacán, México

Policía México herido
YOUTUBE / ECO 69
Actualizado 02/03/2018 8:28:29 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Mar. (Notimérica) 

   Un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes dejó este martes siete personas muertas en el municipio mexicano de Tingüindín, en el estado de Michoacán. De las ocho personas que han perdido la vida una era un policía, según informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) a través de un comunicado.

   Según explicó la PGJ, siete civiles armados más fueron detenidos en el operativo, de los cuales uno estaba herido y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. También, a causa del enfrentamiento, cinco policías resultaron heridos, siendo uno de ellos el que terminó perdiendo la vida.

   Al parecer, varios ciudadanos avisaron a las autoridades de que estaba teniendo lugar un tiroteo en la zona, sobre el mediodía. Una vez allí, los policías resistieron a los criminales durante varias horas mientras esperaban la llegada de refuerzos. Fue en ese periodo de tiempo cuando uno de los agentes resultó herido de gravedad.

   Ahora, ha trascendido que uno de sus compañeros grabó los angustiosos momentos que vivieron. En las imágenes puede apreciarse cómo tratan de brindar primeros auxilios al herido mientras los disparos se escuchan cada vez más cerca y la tensión va en aumento.

   "Nos tienen bien ubicados" afirma el policía mientras pone gasas sobre la herida de su compañero. Al mismo tiempo, trata de tranquilizarle diciendo "lo bueno es que sólo te rozó".

   Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

   

   En medio de la grabación se escucha también cómo uno de los agentes pregunta a sus compañeros "¿ya pidieron el apoyo?", en referencia a los refuerzos que, finalmente llegaron y contribuyeron a terminar con la situación y detener a varios de los criminales.

   Desde la PGJ se apuntó además que los agresores fallecidos todavía no han sido identificados y los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía Regional. Las autoridades sospechan que los criminales podría pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o a la organización de Los Caballeros Templarios.