Publicado 16/02/2018 21:44

El sindicalista argentino Juan Carlos Schmid asegura que el ciclo de la CGT "está agotado" tras la reforma provisional

Policías argentinos custodian la sede del Congreso
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

   BUENOS AIRES, 16 Feb. (Notimérica) -

   El líder del sindicato argentino de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, ha señalado la fragilidad del triunvirato que forma la actual Confederación General del Trabajo (CGT), integrada por él y por Héctor Daer y Carlos Acuña, afirmando que se trata de un ciclo que "está agotado".

   "Ya desde diciembre, cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato que había dado el triunvirato, ahí se entró en una crisis profunda. Creo que este ciclo está agotado porque, si uno está desautorizado para tomar determinadas acciones, no tiene mucho sentido seguir al frente de una cuestión donde evidentemente hay miradas distintas de la realidad", ha explicado en declaraciones a 'Radio La Red'.

   Ha continuado sus críticas a la disparidad de opiniones y actuaciones dentro de los componentes de la CGT frente a las acciones del ejecutivo, asegurando que, "si todos aceptamos más o menos el diagnóstico pero a la hora de reaccionar tenemos gestos y actitudes distintas, la cosa se complica y mucho".

   También ha hablado del estado de las relaciones entre los sindicatos y el Gobierno de Mauricio Macri a partir de la reforma provisional, impulsada el pasado mes de diciembre y que generó diversas protestas por parte de sindicatos y colectivos sociales. Mantiene que "hubo momentos de diálogo", pero que "hoy no lo hay".

   "La reforma provisional generó un quiebre importante. El gobierno en ese intento del diálogo social no ha desarrollado ningún marco de confianza. Dudo muchísimo de todas sus intenciones y el tema de la reforma me dio la razón", sostiene.