Actualizado 16/03/2017 23:33

Los sindicatos de Argentina anuncian una huelga general contra el Gobierno de Macri el próximo 6 de abril

Huelga en Argentina
REUTERS

   BUENOS AIRES, 16 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   La mayor central sindical de Argentina rompió lanzas con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, al anunciar este jueves una huelga general para el 6 de abril en reclamo de cambios en las políticas liberales del Gobierno, que argumentan que están golpeando los salarios y el nivel de empleo.

   Macri sufrió amplias protestas sindicales tras asumir en diciembre de 2015, pero nunca un paro general, que lo podría obligar a cambiar algunas medidas de apertura de la economía y de control de la inflación que buscan atraer inversiones pero mantienen la actividad estancada.

   "Son muchos los motivos por los que se convoca a este paro y ojalá que esto sirva para que el Gobierno recapacite y de verdad escuche a los sectores más necesitados", indicó Carlos Acuña, uno de los tres líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

   La semana pasada, decenas de miles de trabajadores se concentraron en Buenos Aires para exigirle al Gobierno que ponga un freno a los despidos en el sector privado y no limite los ajustes de sueldos que negocian los gremios para compensar una inflación que en 2016 rondó el 40 por ciento.

   A seis meses de unas elecciones legislativas que podrían marcar el futuro de Macri, el Gobierno busca un delicado balance entre los ajustes que requiere la economía para volver a crecer y las demandas sociales por pérdidas de empleo y caída del poder adquisitivo de los salarios.

   Acuña dijo que "los sectores empresarios no han puesto el hombro ni un solo día y este Gobierno lo único que ha hecho es aumentar las tarifas" de servicios públicos, que durante la anterior gestión de centroizquierda contaban con amplios subsidios que aumentaron el déficit fiscal.